Honestos y no ‘mercaderes’, los perfiles que AMLO propondrá a la Corte

López Obrador rechazó que con el nombramiento del próximo ministro vaya a conformarse una Corte a modo para su gobierno, como ha acusado la oposición.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la terna que enviará a la Corte, para ocupar el lugar que dejó el ministro Eduardo Medina Mora, estará conformada por perfiles de gente honesta.

Rechaza AMLO que haya censura en las mañaneras por parte de Cepropie

Indicó que los encargados de transmitir las conferencias son profesionales y las interrupciones se deben a fallas técnicas.

“Muy buenos perfiles, gente honesta, profesionales, de acuerdo a los requisitos, y con el distintivo de la honestidad que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gente honesta”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador rechazó que con el nombramiento del próximo ministro vaya a conformarse una Corte a modo para su gobierno, como ha acusado la oposición.

“No soy como ellos, soy demócrata y lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son my corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero y ademas de ser reaccionarios son corruptos, entonces, ocupan los cargos para enriquecerse”, manifestó.

Niega venganza política contra Medina Mora

En el caso del ex ministro, que decidió renunciar a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario dijo:

“Ahora que paso esto del ministro Medina Mora hay quienes sostienen que es una venganza política, no, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara es una investigación que tiene la Fiscalía General”, aseveró.

En esta línea, informó que ‘hasta hace poco’ había un teléfono del presidente de la Corte al presidente de la República y por ahí se daban las instrucciones, por ello, refirió que el conservadurismo es ‘muy hipócrita’.

“Su doctrina es la hipocresía, entonces, tomaron los poderes, confiscaron los poderes dentro del periodo neoliberal tenían control en las Cámaras, modificaron la Constitución para permitir el saqueo y, en el Poder Judicial, lo mismo”, denunció.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo