Nacional

Nunca se había derramado tanto dinero abajo: AMLO

El mandatario informó que se han entregado alrededor de 350 mil créditos mediante el programa Tandas para el Bienestar y se pretende llegar a un millón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con los programas sociales que impulsa su gobierno, se está fortaleciendo la economía desde abajo y puso de ejemplo las Tandas para el Bienestar que se han entregado a 355 mil personas en todo el país.

“Todo esto está fortaleciendo la economía desde abajo, la gente esta contenta abajo, nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres y eso es muy importante, es un distintivo de la Cuarta Transformación: atender a todos, escuchar a todos y respetar a todos, pero darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que el programa Microcréditos para el Bienestar ha sido de los más solicitados en México por lo que la intención es llegar a un millón de créditos, pero por lo pronto destacó que ya terminó la primera etapa, donde se realizó la distribución del crédito y, tras tres meses, ahora comenzará la recuperación del apoyo otorgado por lo que convocó a los participantes a empezar a realizar sus abonos.

Publicidad

“Aprovechamos para convocar a la gente a que empiece a abonar porque esa es la palabra, porque el pueblo de México es un pueblo honesto, no se necesitan garantías, es la palabra, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo y estamos seguros que así se va a apoyar mucho la economía popular”, manifestó.

Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los más beneficiados

Durante su intervención, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que, de los 355 mil apoyos, 114 mil 539 se han distribuido en las entidades de mayores índices de marginación: Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Indicó que los créditos a la palabra que se han otorgado, de seis mil pesos cada uno, equivalen a dos mil 120 millones de pesos.


En esta línea, explicó que el programa federal tiene tres características: financiamiento, capacitación y asesoría, estos últimos, que se pueden hacer de manera presencial o en línea.

Asimismo, señaló que la mayor parte de las solicitantes de estos créditos son mujeres, las cuales representan el 70.9%; mientas que el 29.1% son hombres.

Acerca de la distribución de los créditos por tipo de negocio, manifestó que 72.4% de los beneficiarios tienen negocios en comercio al por menor, preparación de alimentos y bebidas y producción de las mismas.

Márquez Colín destacó la importancia de este programa puesto que actualmente las micro, pequeñas y medianas empresas se enfrentan a diversos retos para conseguir un crédito en la banca comercial, lo que impide su crecimiento. En tanto, las Tandas para el Bienestar se entregan:

  1. Sin tasa de interés
  2. Sin intermediarios
  3. En zonas de marginación y con violencia
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último