Presume López Obrador 'iPhone 21' y lo pone en tendencia

Bromeó sobre la existencia del 'teléfono rojo' que comunica de manera directa con altos funcionarios y de inmediato se convirtió en tendencia.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó sobre la existencia del famoso ‘teléfono rojo’ que supuestamente tiene el Ejecutivo para comunicarse directamente con altos funcionarios, asegurando que nunca lo ha utilizado debido a que existe la red y tiene un ‘iPhone 21’.

Honestos y no ‘mercaderes’, los perfiles que AMLO propondrá a la Corte

López Obrador rechazó que con el nombramiento del próximo ministro vaya a conformarse una Corte a modo para su gobierno, como ha acusado la oposición.

“Pues a lo mejor existe, pero yo no lo he usado. Fíjense que existe la red y tengo mi IPhone 21. No la uso”, dijo en tono de burla en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, aprovechó para subrayar el ‘engaño’ que se hizo a la gente con la reforma a las Telecomunicaciones. “¿Se acuerdan cuánto tiempo hablando de eso? reforma constitucional para las telecomunicaciones… pues no se puede uno comunicar en México, es un atraso, en el 75% del territorio no puede uno hablar por teléfono, entonces ahí ni mi iPhone 21 funciona”, manifestó.

Y agregó: “Tuve que optar -porque sí me hace falta- por pedirle al secretario de Comunicaciones que nos colocara un teléfono celular para que yo tenga comunicación satelital, pero a veces ni así. La red creo que la he usado una o dos veces, prefiero hablar por el teléfono. Además, ya no hay golondrinas en el alambre. ya ahora puede uno hablar con confianza, de todas maneras, hay que ser precavidos”.

Tendencia en redes

Bastó con las declaraciones que hizo el mandatario en su habitual ‘mañanera’ para que ‘iPhone 21’ se convirtiera en tendencia en redes sociales.

Algunos usuarios aprovecharon la broma que hizo el presidente para comentar que, mientras la sociedad apenas va en la edición de Apple número 11, el presidente ya está tan adelantado que ocupa el 21.

 

Aquí algunas otras reacciones:

 

 

 

 

 

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo