Es prioridad proteger a las mujeres: AMLO sobre alerta de género

Indicó que las mujeres de México tienen una aliada en la Secretaría de Gobernación, que es la licenciada Olga Sánchez Cordero.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, proteger la vida de las personas, y en especial la de las mujeres, es prioridad de su gobierno.

Declaran segunda alerta de género en el Edomex

La Conavim declaró procedente la segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ante el aumento de desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres.

“Claro que es prioridad, todo lo que tiene que ver con la protección de la vida de las personas, en este caso de las mujeres. Esto lo estamos atendiendo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la aplicación de una segunda alerta de género en el Estado de México por desapariciones de mujeres y niñas.

En esta línea, el mandatario aseguró que esta semana informará acerca de todo lo relacionado con la seguridad pública. “Se está preparando un informe de cómo se está actuando y qué avances hay, dónde tenemos problemas, dónde no se ha avanzado y qué estamos haciendo básicamente”, detalló.

Sánchez Cordero, una aliada

Sobre la protección a mujeres, el presidente indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero es una aliada del sector femenino.

“Yo diría, las mujeres de México tienen una aliada en la Secretaría de Gobernación, que es la licenciada Olga Sánchez Cordero, me consta”, aseveró.

Aseguró que la encargada de la política interior del país atiende personalmente el asunto de protección a las mujeres y además, “no sólo lo hace por ser la responsable, la titular de Gobernación, sino lo hace por convicción”.

Y agregó: “Todos estamos obligados a proteger a las mujeres y lo vamos a seguir haciendo”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo