Francisco esperaba a su primer hijo; murió en el tiroteo en bar de Kansas

Las autoridades mexicanas confirmaron que Francisco Anaya era de Comonfort, Guanajuato, y que se ofreció ayuda a su familia

Por Notimex

Las autoridades consulares mexicanas confirmaron la identidad de Francisco Anaya García, de Comonfort, Guanajuato, uno de los dos mexicanos fallecidos en un tiroteo en la ciudad de Kansas la madrugada del pasado domingo, informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Según información de Excélsior, Francisco estaba planeando su boda y esperaba el nacimiento de su primer hijo.

Hay dos mexicanos muertos por tiroteo en bar de Kansas

Al menos nueve personas recibieron disparos durante el tiroteo, de las cuales cuatro murieron.

En un comunicado,Hernández añadió que en conjunto con el gobierno de Guanajuato, ya se brinda apoyo a la familia Anaya García por este lamentable hecho.

Asimismo, dijo que mantuvo contacto con la familia Anaya desde el pasado domingo, quien hasta ese momento no estaba confirmado como una de las víctimas, pero ayer por la tarde las autoridades consulares mexicanas confirmaron el deceso de Francisco.

“La Secretaría del Migrante ha brindado todo el apoyo del gobierno del estado para la familia. Hemos enviado a personal de la secretaría para asistir a los familiares en Kansas y durante todo el proceso hasta que nuestro migrante regrese a su lugar de origen”, indicó.

El pasado domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó que dos personas de origen mexicano murieron durante el tiroteo ocurrido en Kansas, Estados Unidos, la madrugada de ese día.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo