Nacional

El que explota a un niño es un malvado: López Obrador

Dijo ser partidario de convencer en vez de imponer por lo que trabajará en educar a la sociedad respecto a la explotación infantil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se aplicará la ley para combatir la explotación infantil en México; sin embargo, dijo ser partidario de trabajar más en concientizar a la población sobre este asunto.

“Aplicar la ley (contra la explotación infantil), pero educar más, concientizar más, que se sepa, a veces no se tiene información que eso es indebido, malvisto, que no debe hacerse, pero en vez de imponer, convencer, yo soy mas partidario de eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que en administraciones pasadas no se daba importancia al fortalecimiento de valores, pero ahora insistirá en ello y de ahí la importancia de la Constitución Moral.

“Tenemos que pensar más en eso en insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices y que el que explota a un niño es un malvado”, refirió.

En este sentido, dijo estar seguro que pronto habrá una sociedad mejor a partir del fortalecimiento de valores y la concientización.

‘Mejorarán condiciones de vida’

Acerca de qué estaba haciendo su gobierno para terminar con la práctica de explotar a la comunidad infantil, el mandatario dijo que ya se están empleando programas sociales para apoyar en ello.

“Estamos también empezando ya a hablar con dirigentes obreros, empresariales, para ponernos de acuerdo sobre el próximo aumento al salario, que haya empresas, bienestar, tenemos que ir enfrentando el rezago y buscando que no se explote a los niños. Tenemos que evitar que los niños trabajen, el trabajo de los niños debe ser el juego, el trabajo de los niños debe ser la escuela y jugar, no lo que sucede desgraciadamente todavía”, acotó.

Agregó que su administración seguirá combatiendo la pobreza y orientando a la gente para ser solidarios. “Que se tenga amor al prójimo y amor a los hijos -eso no es muy difícil en México porque somos bastante fraternos los mexicanos- pero si se dan casos en donde se usa a los niños en las familias, aunque no es un asunto generalizado”, abundó.

En esta línea, destacó que, por lo general, se ven estos casos en el campo, donde toda la familia trabaja, pero eso es parte del núcleo familiar.

“Todos ayudan para los ingresos, trabajan niños, mujeres y adultos mayores […] ahí es donde estamos ayudando más y vamos a seguir ayudando más”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos