Nacional

Ningún niño de estancias infantiles quedará sin apoyo: Albores

La titular de la Secretaría de Bienestar compareció ante el Senado de la República por el tema de la desaparición de estancias infantiles.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que ningún niño o niña que formaba parte del programa estancias infantiles quedará sin el apoyo económico prometido por el gobierno federal.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, destacó que el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras otorga por cada menor de 1 a 4 años un monto de mil 600 pesos.

«Se han ejercido mil 543 millones 508 mil 400 pesos para este programa. Y somos claros y categóricos, ningún niño o niña que estuviera dentro del programa de estancias infantiles quedará sin apoyo», explicó.

Agregó que en cuanto a los menores con alguna discapacidad a quienes se les otorga 3 mil 600 pesos mensuales, se tiene casi cubierta a toda la población objetivo.

“El programa a prioridad en su atención a las personas que viven en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación o altos índices de violencia”, expresó.

#EstanciasInfantilesSí

Senadores de Acción Nacional (PAN) se manifestaron en el Pleno de este órgano legislativo con pancartas acompañadas de la leyenda: #EstanciasInfantilesSí.

Los legisladores acusaron que se abandonó a más de 330 mil niños cuyas madres quedaron sin un lugar donde los puedan cuidar.

Por su parte, el senador Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano indicó que la funcionaria suma cinco casos por desacato por lo que pidió su renuncia a la titularidad de Bienestar.

“En Movimiento Ciudadano nos iremos duro y fuerte, exigiendo que deje en paz a las estancias, que renuncie, que atienda el desacato judicial que tiene en la Fiscalía General y que corrija”, expresó.

99.6% de Sembrando Vida

Albores aseveró que la primera etapa del programa Sembrando Vida lleva un avance de 99.6% y con ello se reducirá la tala ilegal, así como la deforestación por causas como incendios.

«Lo que no queremos nosotros es incentivar la tala o la quema. Con estos mapas, vamos a poder visualizar hasta el año 2018, para ver qué uso tenía ese terreno», dijo al frente de los senadores.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos