Nacional

No se miden, me solicitaron una constancia médica y psiquiátrica: AMLO

El mandatario reveló un documento que sus adversarios solicitaron a través del Inai donde le piden diversos análisis clínicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que sus adversarios solicitaron -a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai)- una constancia médica y psiquiátrica de su persona.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador mostró y leyó el documento de solicitud anónima:

“Se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como: papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud local y fecha de la consulta, sello y firma del médico”.

Según el texto, se pide conocer el estado de salud del mandatario y, por ello, solicitan estudios como análisis general de orina, química sanguínea y un dictamen cardiovascular de la persona, consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita .

Especialmente, según el mandatario, solicitan conocer sobre si ha padecido parálisis facial, enfermedades cronico-degenerativas o terminales.

‘Es un exceso’

Ante tal solicitud, el mandatario respondió: “No se miden, voy a tener que ir, pero así están. Estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo. Nada mas decirles que es un exceso”.

López Obrador consideró que, tal documento, provenía de los conservadores a quienes aclaró, no son sus enemigos. “Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, son si acaso mis adversarios, pero son muy especiales. Pobre Juárez que los padeció, pobre Madero, pobre Lázaro Cárdenas, en general, los liberales que los padecieron que, además, son muy hipócritas, esa es su doctrina: tiran la piedra esconden la mano y a veces hasta fingen ser liberales cuando en realidad son conservadores”, abundó.

Sobre el Instituto de la Transparencia, López Obrador criticó de nuevo que nunca actuaron cuando lo debían hacer y además ese organismo fue creado por el ‘conservadurismo’.

“Este Instituto lo creó el conservadurismo, lo apoyaron los de la supuesta sociedad civil y la prensa conservadora, el Instituto de la Transparencia nunca dio nada, de corrupción cuesta mil millones de pesos mantenerlo”, acotó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos