Pronto habrá resultados sobre caso Bartlett: Irma Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública dijo que hasta ahora desconoce si se encontraron irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett.

Por Notimex

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que avanza la investigación en torno a la denuncia ciudadana que se presentó contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en la que pronto habrá resultados.

Función Pública aclara que Rose-Ackerman no cobró por conferencia

Irma Sandoval Ballesteros aclaró que la dependencia a su cargo solo puso agua, porque está “no se le puede negar a nadie”.

“Van con buen paso, vamos a dar noticias pronto”, comentó la funcionaria federal, quien dijo que desconoce si se encontraron irregularidades en las investigaciones sobre la declaración patrimonial del exsecretario de Educación Pública. “No sabría decirle, depende de los investigadores pero me reportan cada tres días”.

Lo cierto “es que se trata de “una investigación en curso y usted sabe que hay secrecía procesal, pero vamos a dar resultados. No se preocupe”, añadió la funcionaria federal en entrevista, al término de la conferencia magistral “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, a cargo de la investigadora de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman.

Caso Odebrecht

Al evento realizado en la sede de la Función Pública, donde participó el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, Sandoval Ballesteros indicó que en el caso Odebrecht “están abiertos los procedimientos. Ya se castigó a Édgar Torres con dos multas millonarias resarcitorias vinculadas” a ese asunto.

Lo anterior, luego que el exdirector de Pemex Fertilizantes fue multado a principios de octubre por tres mil 200 millones de pesos e inhabilitado 15 años, por la Función Pública por irregularidades en la compra-venta a sobreprecio de Grupo Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En mayo, agregó, también fue inhabilitado por 15 años y sujeto a pagar una multa. En el caso Odebrecht, la SFP también inhabilitó por 10 años al extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por falsear su patrimonio y esconder una cuenta bancaria.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo