Responde Arturo Herrera a cuestionamiento de Felipe Calderón

‘Trabajar’, fue lo que respondió el actual secretario de Hacienda al ex presidente tras cuestionarlo sobre su futuro profesional.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respondió al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre el cuestionamiento que le hizo acerca de qué iba a hacer al terminar su cargo tras los cambios en la ley que se han hecho durante lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

México debe estar preparado ante posible recesión global: Hacienda

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo que no es un secreto las tensiones internacionales y el proceso de desaceleración.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa compartió una nota informativa con las declaraciones de Herrera, donde este último dice estar a favor de promover el ahorro voluntario para que los mexicanos puedan acceder a una pensión digna.

“Señor Secretario @ArturoHerrera_G : ¿de qué va a vivir Usted cuando deje de ser Secretario de Hacienda y por tanto salga del gobierno, si ya está prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años?”, publicó el ex mandatario.

Tras el tuit de Calderón Hinojosa, el secretario no hizo caso omiso y decidió responderle por medio de la misma plataforma:

“Trabajar Lic. Calderón, trabajar, que es lo que siempre he hecho”, se lee desde la cuenta oficial del actual titular de Hacienda.

 

Controversia por Ley de Austeridad

El comentario de Felipe Calderón se da después de que en el pleno de la Cámara de Diputados se avalara en lo general la Ley federal de Austeridad Republicana, la cual prohíbe a los funcionarios públicos de alto nivel trabajar en la iniciativa privada durante los siguientes 10 años tras dejar su cargo a fin de evitar conflictos de intereses.

El artículo 24, en donde se establece tal modificación, provocó que los legisladores de la oposición calificaran esto como un “abuso”.

Diputados avalan Ley Federal de Austeridad Republicana

Durante el debate, la oposición calificó como un exceso la prohibición de 10 años para que altos funcionarios se desempeñen en empresas relacionadas a su cargo.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo