Nacional

Exigen disculpa de Barbosa por dichos contra Moreno Valle y Alonso

El gobernador del estado aseguró que la muerte de la ex gobernadora y el senador se trató de un castigo divino.

Senadores de la mayoría de los grupos parlamentarios  una disculpa pública al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras los dichos realizados el pasado miércoles sobre el accidente donde perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

«Quiero manifestar que la fatalidad de un accidente no es obra de dios, estamos esperando un informe, por eso condenamos y solicitamos al gobernador de Puebla, se retracte de su dicho, pida una disculpa y se dirija con prudencia», señaló la legisladora Nancy de la Sierra del Partido del Trabajo (PT).

Previo a la comparecencia de la titular de Bienestar, María Luisa Albores, los legisladores se sumaron a un punto de acuerdo para pedir la disculpa de Miguel Barbosa, el cual llamó al accidente aéreo un «castigo de dios» por presuntamente haberle robado las primeras elecciones a gobernador.

Por su parte, Martí Batres de Morena hizo un llamado para mostrar sensibilidad al dolor humanos y, dijo, «no hubo sensibilidad en este caso, comparto que fueron declaraciones desafortunadas».

El legislador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, señaló que el Senado no puede ser omiso a estas declaraciones al ser indignantes, y convocó a sus demás compañeros a posicionarse al respecto.

«Tiene que pedir una disculpa y no seguir dividiendo al país con esas expresiones, lo que queremos es unidad porque todos somos mexicanos, lo que votaron y los que no votaron por él, fueron muchísimos lo que no lo hicieron y también se merecen respeto», expresó Mauricio Kuri de coordinador de Acción Nacional en este órganos legislativo.

Del PRI, Manuel Añorve, destacó que su bancada rechazaba las expresiones del gobernador poblano por la cercanía con el senador que también falleció en aquel accidente aéreo de 2018, Rafael Moreno Valle.

Piden comparecencia de FGR y SCT

La senadora Xóchitl Gálvez recalcó que lo importante es que se llegue al fondo de la investigación para conocer si fue un accidente o atentado.

«Hablar de que es un castigo pues podría dejar la intención de quién se encargo de llevar a cabo ese castigo, creo que lo más importante es que se investigue si realmente fue un accidente o un atentado, porque han pasado muchos meses y no tenemos una respuesta clara de lo que pasó», dijo desde su escaño.

Miguel Ángel Mancera, quien también forma parte de la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, se sumó a la petición para que el gobernador emita una disculpa pública, así como que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú comparezcan e informen sobre los avances en la investigación del caso.

Ante los pronunciamientos hechos por senadores de distintos Grupos Parlamentarios, la Mesa Directiva acordó que los legisladores Nadia Navarro Acevedo, del PAN, Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; Rubén Rocha Moya y Cristóbal Arias Solís de Morena, elaboren un texto que será emitido como pronunciamiento del Senado de la República.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último