Nacional

Zoé tiene que hacer un papel destacadísimo en el IMSS: AMLO

El mandatario mexicano reconoció que Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles fueron muy buenos directores del Seguro Social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se siente satisfecho, apoyado y protegido por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, pero dijo que su misión es destacar en dicho sector.

“Le digo a Zoé que él tiene que hacer un papel destacadísimo en el Seguro Social”, señaló durante su intervención en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Unión, desde Mazatlán, Sinaloa.

Frente al funcionario, López Obrador recordó que el Seguro Social es una institución importante del Estado mexicano y ha tenido muy buenos directores.

“Fue director del Seguro Social, Antonio Ortiz Mena, después de ser director del Seguro Social Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda de dos gobiernos, de dos sexenios, fue secretario de Hacienda y, en el tiempo que fue secretario de Hacienda con el gobierno de López Mateos y Díaz Ordaz, esos doce años, la economía de México creció a una tasa del 6% anual, es lo que se conoce como el milagro mexicano el desarrollo estabilizador”, aseveró.

En esta línea, el mandatario destacó que Antonio Ortiz Mena no era médico ni economista sino que era abogado.

Asimismo, detalló que también fue director del IMSS, Jesús Reyes Heroles, a quien calificó como uno de los estudiosos y políticos más extraordinarios de México.

Por otra parte, durante su discurso, López Obrador informó que lleva recorridos 75 hospitales de IMSS-Bienestar y que su gira por el sector salud ya está próxima a terminar.

Señaló que el motivo de sus visitas a las unidades de salud es para conocer cómo están actualmente y echar a andar un plan para mejorar la atención médica y basificar a todos los trabajadores.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos