Nacional

Lanzan AMIGUISSSTE para prevenir el embarazo adolescente

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó la red de servicios “AMIGUISSSTE” con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente.

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  16 millones de mujeres entre 15 y 19 años y cerca de un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año.

Por ello, señaló el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos Guerrero, la decisión de implementar este programa que brindará servicios de Salud Sexual y Reproductiva especiales para menores de edad.

AMIGUISSSTE operará en 113 unidades médicas del Instituto y contará con un equipo de psicólogos, médicos y personas de salud que brindará orientación a los jóvenes a fin de prevenir los embarazos.

Además, brindará información sobre enfermedades de transmisión sexual , violencia de género y adicciones.

La red invita a la comunidad estudiantil de secundarias públicas y privadas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y universidades públicas y privadas.

Tan solo en 2018, México registró alrededor de 360 mil nacimientos en madres de 10 a 19 años; es decir, un promedio de mil por día, de los cuales, 11 mil son menores de 15 años, refirió la directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevski.

Los 113 servicios que pone en funcionamiento el Instituto se suman a los 2 mil 605 existentes en la Secretaría de Salud.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos