Pese a crisis migratoria, SRE aplaza visitas de la CIDH a 2020

La subsecretaria de la Cancillería informó que hay 16 visitas pendientes en materia de derechos humanos, lo que no significa que no se hayan atendido.

Por Miguel Ángel Bravo

El gobierno de México aplazó la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a centros de detención hasta el primer trimestre de 2020 pese a la crisis migratoria que enfrenta el país.

"Lo que pasa es que tenemos otras 16 visitas en materia de derechos humanos, en una suerte como de cola de peticiones, y esta visita nos llegó en julio de 2019", justificó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

México frena caravana migrante: "Este Gobierno se volvió el perrero de Trump"

LAa nueva caravana de casi 3 mil migrantes centroamericanos, caribeños y africanos partió la madrugada del sábado de Tapachula

A su salida del Common Action Forum 2019 en el Museo Memoria y Tolerancia, Delgado insistió en que aunque las visitas fueron retrasadas, no significa que no se han atendido en administraciones pasadas.

"La dirección de Derechos Humanos ha hecho una valoración de todas, las ha agendado en un calendario", comentó la subsecretaria a medios de comunicación.

Adelantó las visitas pendientes se realizarán en los próximos tres años y que se hará un calendario que se compartirá públicamente.

Prohíbe SRE exhibir cine de oro propiedad de Televisa

La directora general de Cooperación Educativa y Cultural indicó que la exhibición de estos filmes tiene un costo de 350 dólares.

La funcionaria destacó que este año se adelantará el pago a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con 20 millones de dólares a pesar de que se realiza a finales de año.

“México siempre paga a finales de año, pero de inmediato el canciller Marcelo Ebrard instruyó para darlos, y al final del año siempre hemos pagado”, manifestó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo