Ruega Profeco evitar gasolinera en Puebla porque 'roba con descaro'

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reveló que en una estación de servicio se encontraron faltantes de 6.67 litros por cada 20 que despacha.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a los consumidores evitar comprar gasolina en una estación de servicio en Puebla porque despachan con un faltante de, por lo menos, seis de cada 20 litros.

Seguridad, nuestra principal preocupación y ocupación: AMLO

Explicó que trabaja con una nueva estrategia en materia de seguridad, en donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“A los consumidores les ruego que eviten esta gasolinera en la carretera, porque es un hecho que roban al que llegue, ya no al que se deje, sino a cualquiera que llegue”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el procurador, se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/5576/EXP/ES/2015, denominada José Óscar Cervantes López; con domicilio en km 20+560 carretera federal Amozoc-Teziutlan Margen Sure, sin colonia, 75110, en el municipio de Acajete, Puebla.

A dicha estación, el pasado 22 de junio, personal de la Profeco le realizó una visita de verificación, durante la cual se detectó, en una manguera, un faltante de seis litros, por lo que se procedió a la inmovilización del instrumento.

“Inmovilizamos la bomba, se les multó; pero les volvimos a caer, a visitarlos el 9 de octubre, y este 9 de octubre descubrimos que siguen trabajando, que están litigando la multa y el proceso de ley, y que siguen robando con mayor descaro todavía”, abundó.

Sheffield Padilla detalló que, encontraron una bomba con 6.68 litros de menos y otra con siete litros de menos. “Tratamos de inmovilizar dos mangueras, no fue posible, pero gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad pudimos inmovilizarlas al día siguiente, y estamos con el proceso de ley”, enfatizó.

'Quién es quién'

En cuanto al 'quién es quién' en el precio de las gasolinas del tres al nueve de octubre, el procurador reveló que, en Magna, el precio más alto con el margen más alto se registró en Pinotepa Nacional, Servicio Cimogua, con 21 pesos nueve centavos por litro; mientras el más económico a 17.71 por litro en Tatahuicapan, Veracruz.

En la gasolina Premium, Servicios Menores de León, Guanajuato, tiene los precios mayores en todo el país y el margen mayor con 22 pesos 88 centavos por litro, y tres pesos 93 centavos de margen por litro; mientras que la más económica, con el margen menor, es Superservicio de Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, a 19 pesos con seis centavos por litro, 42 centavos de margen.

En el diésel, la más cara, con el margen más alto, Reforma Gasolinera Hermosillo, Sonora, 22 pesos con 48 centavos por litro, con un margen de tres pesos 19 centavos; la más económica, Inmobiliaria El Carmelo, en Nacajuca, Tabasco, un precio al público de 19.55 por litro y un margen de 46 centavos por litro.

Por marcas, el titular de la Profeco consideró que hay estabilidad, puesto que las más caras siguen siendo Chevron, Redco y Arco; y las más económicas: Rendigas, LaGas y Total.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo