Nacional

Seguridad, nuestra principal preocupación y ocupación: AMLO

Explicó que trabaja con una nueva estrategia en materia de seguridad, en donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, garantizar seguridad a los mexicanos, es una prioridad de su gobierno, por lo que es un tema que atiende a diario de seis a siete de la mañana con su gabinete en Palacio Nacional.

Antes de que los miembros de su gabinete presentaran un balance en materia de seguridad, durante su habitual rueda de prensa, el mandatario destacó:

“Es muy importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es nuestra principal preocupación y ocupación, todos los días tratamos este tema, es el Gabinete que más se reúne porque estamos diario de seis a siete de la mañana todos recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

En esta línea, el mandatario indicó que están trabajando de manera coordinada todas las instituciones del gobierno para lograr su objetivo de erradicar la inseguridad y violencia que hoy en día se vive en México.

“Estamos trabajando de manera coordinada, con perseverancia, esto es, no descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos el de poder garantizar la paz y la tranquilidad y lo estamos haciendo también de manera profesional”, refirió.

Nueva estrategia

En tanto, López Obrador explicó que su gobierno trabaja con una nueva estrategia en materia de seguridad, en donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“Es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo a nuestro pueblo, nunca más desatender al mexicano, que el gobierno no le dé la espalda al pueblo, que haya trabajo, que mejoren los salarios, que se rescate al campo del abandono en que se encontraba, que se atienda a los jóvenes y que haya bienestar”, dijo.

Asimismo, reiteró que la premisa de su sexenio es “que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia” y que no se pueden atender los problemas de inseguridad y violencia con el uso de la fuerza.

El mandatario hizo un reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas por participar en las tareas de seguridad pública y recordó que la creación de la Guardia Nacional ayudará a fortalecer al país en esta materia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos