Nacional

Adelanta AMLO que el próximo lunes revelará el Plan Nacional de Salud

Anticipó que en el Plan se contempla aumentar el presupuesto para este sector con el fin de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes, en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, presentará todo el Plan de Salud que se implementará durante su sexenio.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer en Palacio Nacional, en las conferencias de la mañana, todo el Plan de Salud y ahí vamos a hacer todos estos compromisos”, dijo durante la inauguración y diálogo con la comunidad del Hospital Rural Los Hernández, desde San Luis Potosí.

El mandatario anticipó que en el Plan se contempla aumentar el presupuesto para este sector con el fin de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.

“Va a aumentar el presupuesto de Salud en 40 mil millones de pesos para garantizar el derecho del pueblo a la salud y para que que ganen más, mejor y tengan más seguridades sociales los trabajadores de la salud”, enfatizó.

Fortalecerá el sistema con 4 acciones

De acuerdo con el mandatario, el Plan básicamente se centra en fortalecer dicho sector con cuatro acciones:

  1. Que no falten las medicinas tanto en unidades médicas como en hospitales
  2. Completar la plantilla de personal con enfermeras, médicos y especialistas
  3. Ampliar la infraestructura
  4. Basificar a todos los trabajadores

En éste último punto, López Obrador dijo que ese es un compromiso que tiene su gobierno y prometió al personal médico que no les va a fallar.

“Estamos haciendo el compromiso de basificar a todos los trabajadores del sector salud, no sólo del Seguro sino del ISSSTE y también a los trabajadores de la Secretaria de Salud”, acotó.

Y agregó: “Ya empezamos para que en el tiempo que estemos en el gobierno se basifiquen los más de 80 mil trabajadores del sector”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos