Nacional

En 3 días se resolverá si Rosario Robles enfrenta proceso en libertad

Rosario Robles aseguró que no tiene los recursos para darse a la fuga y que su mayor interés es que se demuestre su inocencia.

Luego de que Rosario Robles se declaró “inocente” y pidió justicia ante un tribunal federal, el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal, Ricardo Paredes Calderón, anunció que resolverá en los próximos tres días si permite que la ex funcionaria enfrente su proceso en libertad.

Vestida con un suéter delgado y un pantalón beige, la ex titular de la Sedesol y la Sedatu destacó que no tiene intención ni cuenta con los medios para darse a la fuga, por lo que pidió que se revocara la prisión preventiva a la que está sujeta desde el pasado 13 de agosto.

“No hay razón para que se piense que yo podría sustraerme de la justicia. De hecho, de inicio el MP pidió que no hubiera medida cautelar reconociendo esta actitud. Así se discutió y así se decidió el 8 de agosto”, dijo.

Afirmó que su mayor interés es que se demuestre su inocencia y que no es su intención obstaculizar la investigación.

El abogado de Robles Berlanga, Epigmenio Mendieta, indicó que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, resolvió dos veces sobre la medida cautelar, lo cual es violatorio de los derechos procesales de su defendida.

Julio Hernández, también abogado, reiteró que las pruebas ofrecidas no fueron tomadas en cuenta por el juez y sellar que otra de las inconsistencias es que nunca se exhibió la supuesta licencia con una dirección inexistente utilizada como prueba para que se dictara la prisión preventiva.

La defensa de Robles y la Fiscalía solicitaron la ampliación del plazo para la siguiente audiencia a fin de recabar y aportar más pruebas, por lo que la siguiente audiencia se realizará en diciembre.

Con información de El Universal y Milenio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos