Nacional

Pese a mayoría panista, Congreso de Querétaro abordará matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario es permitido de forma parcial en este estado, sólo en ocho municipios.

El Congreso de Querétaro abordará el tema del matrimonio igualitario en el periodo octubre- abril para analizar su aprobación en todo el estado, así lo informó Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de este órgano legislativo local.

“Para nadie es un secreto que en el PAN no compartimos la idea del matrimonio igualitario, pero en aras de la pluralidad y la democracia estamos abiertos a escuchar todas las voces desde la Presidencia de la Mesa Directiva”, explicó.

Hernández Flores señaló que ya se han realizado dos de cinco mesas de diálogo y discusión con activistas para tener una perspectiva integral.

Agregó que las mesas que faltan por realizarse se harán con el objetivo de que se incluya a todas las voces interesadas en el matrimonio igualitario.

Cabe recordar que Hernández Flores asumió ese cargo por seis meses, a partir del 4 de octubre, por lo que garantizó apertura total al tema durante este periodo de tiempo.

Sin embargo, dijo desconocer si antes del 5 de abril de 2020 se apruebe una reforma legal que permita que en Querétaro puedan contraer matrimonio civil dos personas del mismo sexo.

Antecedentes:

La iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en esta entidad ha permanecido en la congeladores desde hace tres legislaturas. Inclusive se han realizado mesas de diálogo con asociaciones civiles para crear diferentes iniciativas.

La última ocasión donde se ingresó la iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo se llevó a cabo en diciembre de 2018; sin embargo, no procedió.

La iniciativa se ha relegado desde la LVII Legislatura y se ha mantenido en la congeladora, han acusado activistas a favor de los derechos LGBTTTI.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos