Nacional

¿No que eran gente de bien?, cuestiona AMLO a Coparmex

Señaló que la postura que están fijando contra la ley que busca combatir las facturas falsas, demuestra que están de acuerdo con esos ilícitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contra la aprobación de la ley que busca hacer frente a las facturas falsas.

“¿Cómo? ¿en dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo?, ¿no que eran gente de bien?, ¿no que los que estaban evadiendo los impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros, los viene-viene? Me dejó anonadado este asunto”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, señaló que la postura que está fijando la Coparmes contra la reforma que impulsa su gobierno, solamente demuestra que están de acuerdo con estos ilícitos.

“No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan -la vez pasada lo dije- parecen un sector de un partido, así como antes los sectores de los partidos, así están actuando”, acotó.

Pueden ampararse, pero es un asunto moral

Acerca de los amparos que podrían interponer empresarios por la ley contra la falsificación de facturas falsas, López Obrador dijo:

“Todos los amparos que sean, están permitidos, es un derecho; pero esto no es sólo un asunto legal, es un asunto moral, los deja muy mal parados. Imagínense que estén defendiendo facturas falsas”.

En este sentido, refirió que ‘el que nada debe nada teme’. “En la ley se puede decir que es delito grave el falsificar facturas, el crear empresas fantasmas para evadir impuestos; pero si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasmas, ¿qué les va a preocupar?”, cuestionó.

Sobre este ilícito, el mandatario recordó que la Hacienda Pública estaba dejando de recibir 400 mil millones de pesos al año.

“Los factureros estaban protegidos, apoyados, y ahora lo estamos constatando. Es como: ‘El rey va desnudo’, como diría el niño inocente, nadie lo veía, y en el desfile el niño señaló que el rey iba desnudo y todo mundo empezó a notarlo, así estamos ahora. ¿Cómo van a defender eso? Es increíble”, abundó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos