Nacional

‘Yo no las violé’: alcalde de Culiacán se deslinda por aumento de violencia

No es la primera polémica del presidente municipal

A través de redes sociales circula un audio del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el que se deslinda del incremento en casos de delito de violación. «Yo no las violé, ni las mandé violar», son las palabras que han provocado indignación en redes sociales.

Según estadísticas del organismo Semáforo Delictivo, las cuales son proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, en Culiacán se han denunciado 61 violaciones en lo que va del año, de las cuales, solamente 38 ocurrieron en el mes de septiembre.

Cuestionado al respecto, Estrada Ferreiro respondió «Yo no las violé, ni tuve la culpa de eso, ni las mandé violar» ante medios locales. Sinaloa reporta 174 casos en 2019, mismos que el propio Instituto Sinaloense de las Mujeres y colectivos, vinculan a problemas de violencia familiar, destaca la Revista Espejo, que dio a conocer el caso. Hasta el momento, el alcalde de Morena no ha respondido a la polémica.

No es la primera polémica del alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro ha estado involucrado en otras situaciones similares, a menos de un año de su gobierno. Uno de ellos fue cuando se exhibió a su hija, Fernanda Estrada, abanicandose con billetes de 500 pesos y cuando la familia de una mujer que murió durante las inundaciones de septiembre pasado, amenazó con demandarlo.

En Publimetro TV

Serie «Migrantes»: La renuncia a una carrera para empezar de cero

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos