¿Quién es el nuevo líder sindical petrolero?

El actual líder petrolero demandó por fraude y falta de rendición de cuentas al ex dirigente, Carlos Romero Deschamps, y por violar al menos 25 artículos de los estatutos del Sindicato.

Por Aabye Vargas

Sergio Carlos Morales Quintana actualmente es Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de la expulsión y salida del ex líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Morales Quintana cuenta con 30 años de experiencia dentro del sindicato, en donde se ha desempeñado como encargado del Departamento de Embarques y Reparto de la Sección 34, así como Coordinador de la Terminal de Almacenamiento y Distribución en Azcapotzalco.

El 24 de julio se realizó la Convención Nacional Extraordinaria, en donde se convocaron las 36 secciones y a sus delegados. Ahí, Carlos Romero Deschamps, mediante voto, fue destituido, expulsado y despojado de sus derechos sindicales, así como a su Comité Ejecutivo Nacional y a sus 36 Ejecutivos Locales.

Posteriormente, ese mismo día, Morales Quintana fue elegido mediante estatutos vigentes como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Sergio Carlos Morales Quintana ahora buscará que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Luisa María Alcalde, proceda a la toma de nota que lo acreditará como el nuevo líder de la agrupación que alberga a más de 100 mil trabajadores en México.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo