Nacional

Quitan freno legal a construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

De esta forma, el gobierno federal puede comenzar los trabajos de construcción siempre y cuando cumpla con los trámites administrativos y permisos.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México eliminó el freno legal para continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía al revocar la última suspensión definitiva de la obra.

El tribunal federal determinó este miércoles que no existe impedimento alguno para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias, pueda proceder a construir este puerto aéreo en el Estado de México.

Avalada por unanimidad, la decisión del recurso de revisión 429/2019 contrarresta la suspensión otorgada por el juez Quinto de Distrito al colectivo #NoMásDerroches.

Las siete suspensiones de Santa Lucía fueron desechadas una a una desde la semana pasada; sin embargo, los amparos de los quejosos seguirán su curso.

De igual manera, el viernes pasado, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito retiró la suspensión definitiva por violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

Una de las quejas del colectivo #NoMásDerroches era la falta de estudios sobre la viabilidad del puerto aéreo, por lo que derivado de los amparos interpuestos, el gobierno federal tendrá que mostrar el informe de navegabilidad, así como otros trámites administrativos y permisos establecidos por la ley.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una ceremonia de abanderamiento este jueves para oficialmente retomar las  obras en Santa Lucía.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos