Quitan freno legal a construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

De esta forma, el gobierno federal puede comenzar los trabajos de construcción siempre y cuando cumpla con los trámites administrativos y permisos.

Por Publimetro

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México eliminó el freno legal para continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía al revocar la última suspensión definitiva de la obra.

El tribunal federal determinó este miércoles que no existe impedimento alguno para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias, pueda proceder a construir este puerto aéreo en el Estado de México.

Santa Lucía "desaparece" del mapa satelital de Google

El perímetro donde se piensa construir la base aérea de Santa Lucía se encuentra cubierto por una mancha oscura.

Avalada por unanimidad, la decisión del recurso de revisión 429/2019 contrarresta la suspensión otorgada por el juez Quinto de Distrito al colectivo #NoMásDerroches.

Las siete suspensiones de Santa Lucía fueron desechadas una a una desde la semana pasada; sin embargo, los amparos de los quejosos seguirán su curso.

De igual manera, el viernes pasado, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito retiró la suspensión definitiva por violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

Suspenden por corrupción a magistrado que revisaba caso Santa Lucía

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, aseguró que se encontraron inconsistencias graves en las finanzas del magistrado

Una de las quejas del colectivo #NoMásDerroches era la falta de estudios sobre la viabilidad del puerto aéreo, por lo que derivado de los amparos interpuestos, el gobierno federal tendrá que mostrar el informe de navegabilidad, así como otros trámites administrativos y permisos establecidos por la ley.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una ceremonia de abanderamiento este jueves para oficialmente retomar las  obras en Santa Lucía.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo