Nacional

Tras enfrentamiento en Iguala, llama AMLO a abandonar las armas

El mandatario mexicano lamentó el enfrentamiento que se registró este martes en Iguala, Guerrero, el cual dejó un saldo de 15 muertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a abandonar las armas tras lamentar el enfrentamiento que se registró este martes, entre civiles y militares en Iguala, Guerrero, el cual dejó un saldo de 15 muertos.

“No queremos enfrentamiento, violencia, vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo a su informe, el mandatario explicó cómo se suscitaron los hechos:

“Fue un tema que se da, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy y lo hieren. Él al final pierde la vida y con la ametralladora dispara y le quita la vida a los agresores”.

’Se pacificará al país’

En materia de seguridad, el mandatario consideró que se va a lograr pacificar al país. “Lo vamos a lograr, nadamas que son inercias, se dejó crecer mucho este problema y vamos a buscar resolverlo”, dijo.

Y agregó: “Constantemente estamos atendiendo el que haya seguridad para los ciudadanos, me piden que se garantice la seguridad, me lo pidieron ayer en Los Hernández, en Pinos, y donde voy, en unos lugares más en otros menos y estamos atendiendo esto todos los días”.

LOS HECHOS

Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército en Iguala habría dejado 15 personas muertas, entre ellas un militar, informó el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.

Más información:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos