Nacional

AMLO se reúne con su homólogo de Cuba en Palacio Nacional

Esta es la primera visita de un gobernante cubano a México desde las realizadas por Raúl Castro en 2010 y 2014.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en su primera visita a México.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente de Cuba llegó a Palacio Nacional con López Obrador y se espera que durante su reunión privada dialoguen acerca de la cooperación para el desarrollo de México y Cuba en temas como salud, educación y deporte.

Acompañados por sus comitivas y sus respectivas esposas, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de ambas naciones en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que la visita del mandatario cubano ayudará a “refrendar esa tradición de política exterior y de respeto con el pueblo cubano”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al presidente de Cuba, quien llegó acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza y del canciller Bruno Rodríguez.

La visita de Díaz-Canel es la primera de un gobernante cubano a México desde las realizadas por Raúl Castro en 2010 y 2014. Anteriormente, Fidel Castro había estado en el país en 2002.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último