Convoca AMLO a gabinete de seguridad por crisis en Culiacán

El presidente de México fue captado en el Aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Oaxaca

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gabinete de seguridad del gobierno federal se encuentra reunido para evaluar la crisis de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Abordado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario federal aseguró que pronto las dependencias de seguridad darán información al respecto.

Confirman detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, en Culiacán

Ovidio es el segundo hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán; a su hermano Edgar lo mataron en mayo de 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial

"Se va a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad, están reunidos y ellos van a dar el informe pero hay que esperarnos", aseguró.

El presidente de México se dirigía a Oaxaca donde realizará una gira de trabajo, minutos antes de abordar reiteró el llamado a mantener la calma en espera de más información.

Entre las instituciones que conforman el gabinete de seguridad están las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación.

Detención de hijo de El Chapo desata balaceras en Culiacán

Las primeras versiones sobre la situación en Culiacán indicaban que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán

Esta tarde fueron reportadas una ola de balaceras y bloqueos en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, tras la captura de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo