Gabinete de Seguridad se trasladará a Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no dio saldo de víctimas tras el jueves violento

Por Publimetro

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el gabinete de seguridad del gobierno de México se trasladará a Culiacán, Sinaloa, para coordinar acciones sobre los hechos violentos registrados este jueves.

Confirman detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, en Culiacán

Ovidio es el segundo hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán; a su hermano Edgar lo mataron en mayo de 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial

En un breve mensaje después de la reunión que sostuvo el gabinete, el funcionario destacó que la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fue resultado de un patrullaje de rutina.

Relató que cuando la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un recorrido por el Fraccionamiento Tres Ríos fue atacado desde una vivienda.

Detención de hijo de El Chapo desata balaceras en Culiacán

Las primeras versiones sobre la situación en Culiacán indicaban que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán

Los elementos lograron repeler agresión y tomaron control del, en donde fue localizado Ovidio Guzmán; al momento de llevarse a cabo la detención del hijo de El Chapo y tres sujetos más, un comando armado rodeó el lugar mientras otros desataron el pánico en la ciudadanía.

Los funcionarios que viajarán a Culiacán son el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina; el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional; Audomaro Martínez Zapata, director General del Centro Nacional de Inteligencia, así como Durazo.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo