Nacional

‘Hoy es un día importante’, dice AMLO sobre reinicio de obras en Santa Lucía

Señaló que el aeropuerto Felipe Ángeles se complementará con el de Toluca y el de la CDMX, con los cuales se integrará un sistema aeroportuario suficiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este jueves como un día muy importante debido a que reiniciarán las obras para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Hoy es un día muy importante fue una muy buena decisión la que se tomó apoyada por la gente, por los ciudadanos a quienes agradezco mucho; sino hubiéramos tomado esta decisión estaríamos emproblemados porque no tenia viabilidad el aeropuerto en el lago de Texcoco no era el sitio mas adecuado, al contrario era el peor lugar, es la zona del Valle de México de mas hundimientos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, debido a los 140 amparos que se interpusieron para frenar la construcción.

“Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados, era el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente, si hubiésemos caído en esa trampa. Nos costó criticas, cuestionamientos, todavía, pero el interés general, de la nación, debe estar siempre por encima de los intereses personales por legítimos que sean”, manifestó.

En esta línea, aseguró que va a cumplir con su palabra de entregar en el año 2021 el nuevo aeropuerto, el cual será construido por el Ejército.

“Vamos a construir el nuevo aeropuerto, tenemos el proyecto, lo va a construir el Ejército y tenemos el dinero para hacerlo, no va a ser deuda y ya contamos con los recurso. Empezamos y no se detiene hasta terminarlo hasta terminarlo en el 2021”, indicó.

‘Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente’

El mandatario señaló que el aeropuerto Felipe Ángeles se complementará con el de Toluca y el de la Ciudad de México, con los cuales integrará ‘un sistema aeroportuario suficiente para muchos años adelante sin interferencia aérea’.

“Se manejó mucho también, esto es parte de la corrupción de que no era posible que operara el aeropuerto actual con el de Santa Lucía y el de Toluca y ya se demostró que es posible, pero involucraron hasta agencias internacionales en contra de la posibilidad que operaran estos aeropuertos”, denunció.

En el caso del aeropuerto de Toluca, explicó que estaba funcionando bien y dando servicios a muchos pasajeros, pero “de manera deliberada, mañosa, cerraron ese aeropuerto y fue diminuyendo su capacidad al grado de que está sub utilizando y hay una parte cerrada de ese aeropuerto para saturar el actual y de esa manera justificar que hacia falta construir el aeropuerto del lago de Texcoco”.

“Estamos también ya habilitando el aeropuerto de Toluca, estamos en proceso para que ese aeropuerto opere a todo su capacidad”, acotó.

Sobre Santa Lucía, agregó que éste resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto d ella Ciudad de México, el cual seguirá funcionando, pero al mismo tiempo operará el Felipe Ángeles, “moderno, funcional y con el cual se ahorrará un poco más de 100 mil millones de pesos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos