Nacional

‘Inicia una etapa nueva’, celebra AMLO renuncia de Romero Deschamps

Dijo que se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la dirigencia del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, porque con ello, dijo, inicia una etapa nueva.

“Es el inicio de una etapa nueva. Se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la dirigencia del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad, inclusive, hay una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores para que de manera libre, democrática, elijan a sus representantes”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que la dimisión de Romero Deschamps se logró sin violencia y fue totalmente de forma pacífica. “Se está logrando este camino de manera pacifica, de acuerdo con el orden legal establecido, me parece bien”, enfatizó.

Destacó que lo que se hizo recientemente en la Corte, con la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, ahora se está llevando a cabo en los sindicatos.

“A ver tienen cuentas pendientes, hay denuncias, los servidores públicos, dirigentes sindicales, no (deben) involucrar a la institución sino hacerse a un lado, pedir licencia o renunciar y enfrentar el tema personal en la Fiscalía que es autónoma, que es independiente”, abundó.

Sobre los líderes sindicales, agregó: “No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones, de privilegios, con residencias, muy ricos, eso es inmoral, cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado, de dónde sale ese dinero. Se tiene que temirar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad”.

Trabajadores tiene que llevar a cabo cambios

Acerca de la elección de líderes sindicales, López Obrador consideró que los trabajadores son los que tienen que llevar a cabo esos cambios.

“La libertad se conquista, ahora hay condiciones para eso, también lo tenemos que hacer de manera ordenada, es una transición que tiene que llevarse a cabo con orden sin caer en el caos, pero hay que tenerle confianza al pueblo, en este caso hay que tenerle confianza a los trabajadores, no son menores de edad; reglas claras en la elección de dirigentes”, acotó.

En tanto, aseguró que el gobierno no tienen injerencia en la vida interna de los sindicatos.

“No debe haber sindicatos de estado, no debe el gobierno poner o quitar a líderes sindicales como era mala costumbre, tienen que ser los trabajadores, tiene que haber libertad sindical, democracia, transparencia en el manejo de fondos, transparencia en las cuotas a trabajadores, que haya honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior de los sindicatos. Que se informe constantemente a trabajadores y no permitir la corrupción”, señaló.

En esta línea, agregó: “Ojalá y se aplique ya la nueva legislación laboral para que las elecciones sean limpias, libres, en este sindicato y en todos y hacer bien las cosas de manera legal y no pasa absolutamente nada no hay que tenerle miedo al pueblo, a la democracia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos