INM deporta a 311 migrantes de India

El Instituto indicó que no existe precedente en la historia de una conducción aérea trasatlántica como la llevada a cabo este miércoles.

Por Publimetro

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó la noche de este miércoles a un total de 311 migrantes originarios de India desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca con destino a Nueva Delhi.

En un comunicado, el Instituto informó que los extranjeros no tenían una estancia regular en el país y aseguró que el retorno al país asiático se realizó con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento.

Marchan migrantes en caravana desde la frontera sur de México

Desde hace casi dos meses migrantes extranjeros varados en Tapachula han realizado numerosas protestas en demanda de que se agilicen sus trámites

Los extranjeros, 310 años y una mujer, todos mayores de edad, regresaron a su país de origen en un vuelo chárter México-Nueva Delhi.

Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco, y fueron concentrados en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz para su identificación.

Posteriormente fueron trasladados en conjunto al Aeropuerto de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.

Resaltó que no existe precedente en la historia del INM, ni en la forma ni en el número de personas, de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este miércoles.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo