Nacional

Así reaccionó AMLO en 2015 tras la fuga del ‘Chapo’ Guzmán

Cuando Enrique Peña Nieto estaba al frente de la Presidencia, López Obrador insinuaba que el Gabinete de Seguridad debía renunciar.

Tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, que pretendía la aprehensión de Ovidio Guzmán López -y que desató una serie de hechos violentos en la entidad- usuarios de redes sociales revivieron las declaraciones del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el 11 de julio de 2015.

En aquella época, cuando Enrique Peña Nieto estaba al frente de la Presidencia de México, López Obrador insinuaba que el Gabinete de Seguridad debía renunciar debido a la ‘complicidad al más alto nivel’ en la fuga del narcotraficante mexicano ahora condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El 14 de julio de 2015, el actual mandatario se pronunció por medio de Twitter acerca de la huida del capo mexicano del penal del Altiplano y escribió:

“Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo”.

 

‘Nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie’

Además del tuit referido, AMLO emitió también un mensaje por medio de un video, el cual fue publicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Estoy en Tapachula enterándome de la noticia de la fuga del ‘Chapo’, creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular, va a tener muchas repercusiones, no sólo en el país, en el mundo”, dijo al inicio del audiovisual.

Hace cuatro años, López Obrador consideraba prudente que Enrique Peña Nieto regresara de inmediato de una gira que había emprendido por Francia para atender dicha situación.

“Considero prudente que Enrique Peña Nieto se regrese de inmediato, que se regrese de Francia para atender este asunto y también hay que decirlo para no pasar la vergüenza afuera, chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie”, enfatizó.

Animismo, calificó ese asunto como un asunto muy grave y delicado que descuidaba la imagen de Mexico.

Polémica en redes

Pese a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aclaró este viernes que Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán nunca estuvo formalmente detenido y por lo tanto no hubo una liberación por parte del Estado, algunos hashtags continúan en tendencia en Twitter, criticando la decisión que tomó este jueves el Gabinete de Seguridad y que AMLO respaldó.

Algunos de ellos son: #RenunciaAMLO, #ComandanteSinBolas y #EstadoFallido

 

https://twitter.com/rthur013/status/1185170856907026438

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos