Nacional

Captura de Ovidio Guzmán tenía fines de extradición, revela AMLO

Sobre su estrategia de seguridad, aseguró que no ha fracasado y que va muy bien porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo» Guzmán, tenía fines de extradición.

En rueda de prensa desde Oaxaca, el mandatario fue cuestionado sobre sus dichos, acerca de que explicó que los enfrentamientos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa, se dieron tras un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente.

Reporteros preguntaron al mandatario si el ‘presunto delincuente’ era el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, de nombre Ovidio Guzmán López, a lo que respondió:

“Sí, es Ovidio Guzmán López, tiene orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal”.

Se ‘enfrasca’ con pregunta de reportero de Reforma

En el diálogo con medios de comunicación, un reportero del periódico Reforma dijo al mandatario si la orden de captura había sido ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a lo que el mandatario respondió: ‘Yo les respeto’.

Tras contestar al reportero, el mandatario se enfrascó en decir que antes periodistas Reforma eran ‘como tribunales, como jueces, a quienes no se les podía decir nada ni replicar nada’.

Tras ello, ofreció disculpas al reportero si se había sentido ofendido por sus dichos, pero argumentó que en sus conferencias matutinas son mensajes de ida y vuelta.

Sobre su estrategia de seguridad, aseguró que no ha fracasado y que va muy bien porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia.

“Vamos muy bien en nuestra estrategia porque se están atendiendo causas que originaron la violencia, pero está muy difícil que el reforma acepte reconozca que vamos bien , porque el reforma pues es un periódico, de oposición como han existido los medios conservadores todo el tiempo, digo esto porque ya también basta de estar aparentando de que se es independiente cuando se representa a grupos de interés creados”, abundó.

Y agregó: “Lo de ayer fue un hecho lamentable que se presentó, pero de ninguna manera, se me hace una exageración, que ha fracasado nuestra estrategia, es lo que quisieran conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos