Nacional

PAN denuncia a AMLO y Durazo por liberación de Ovidio Guzmán

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el Estado mexicano fue “cometido, arrodillado y humillado por el crimen organizado” el pasado jueves.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por ordenar la liberación de Ovidio Guzmán.

La denuncia fue presentada el pasado viernes 18 de octubre por el área jurídica del blanquiazul para que se investiguen “diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín, el Chapo, Guzmán”, informó el partido en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el Estado mexicano fue “cometido, arrodillado y humillado por el crimen organizado” el pasado jueves cuando liberó a Ovidio Guzmán luego de los enfrentamientos registrados en Culiacán, Sinaloa.

Señaló que con esto se envió a los mexicanos el mensaje de que “hay amnistía para los criminales”.

“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico.

“Esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”, sostuvo.

Cortés indicó que quienes estuvieron involucrados en el operativo en Sinaloa deben ser separados del cargo para que la FGR pueda hacer una investigación objetiva sin presiones sobre las circunstancias en que ocurrió la liberación.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos