Mario Delgado llama a establecer reglas de encuesta para dirigencia de Morena

El diputado de Morena consideró que el próximo dirigente nacional del partido debe ser una decisión que venga de la gente.

Por Publimetro

El diputado de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado para que se establezcan las reglas de la encuesta para renovar la dirigencia del partido.

Al asistir a la asamblea con militantes de su partido en la alcaldía Iztacalco, aseguró que es necesario poner el ejemplo como partido de lo que es la democracia.

“Yo insisto y vuelvo a hacer un llamado a que se llegue a un acuerdo para que se establezcan las reglas para la encuesta y se pueda elegir al próximo presidente nacional (de Morena) el próximo 23 y 24 de noviembre”, dijo el también aspirante a dirigir el partido,

Urge Mario Delgado a indagar tráfico ilegal de armas en México

Tras los hechos de violencia en Culiacán, el legislador de Morena hizo un llamado para iniciar el proceso de legalización de la marihuana

Desde hace unas semanas el partido ha realizados las asambleas distritales que tienen como objetivo la elección de 100 consejeros electorales para renovar la dirigencia nacional, en cada una se definen 10 consejeros, cinco mujeres y cinco hombres.

El legislador coincidió con su contrincante Alejandro Rojas en que deben realizarse tres encuestas con una misma metodología que permita dar certidumbre al proceso y elegir a encuestadoras de prestigio y confianza.

Recordó el proceso de 2012 en el PRD cuando se hizo un ejercicio similar para elegir al abanderado presidencial de ese año que estaba entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“Acuérdense de aquél ejercicio en 2012, como se dirimió la candidatura de Ebrard y López Obrador, fueron tres ejercicios, se confrontaron los resultados y se dio un ganador, aquí creo que hay que hacer los mismo y sería muy importante que el próximo dirigente de Morena viniera justamente de la gente”, consideró.

Violencia en asambleas estatales

Sobre la violencia que ha marcado algunas asamblea de Morena como Oaxaca y Jalisco, Delgado descartó que se presente una situación similar en la Ciudad de México, pues afirmó que “la gente quiere mucho a Morena”.

“No va a haber violencia en la Ciudad de México, la gente quiere mucho a Morena, la gente participa de manera voluntaria y hoy va a haber un ejercicio de democracia en la ciudad”.

Hasta el momento se han suspendido 27 asambleas de un total de 127, mientras que en 16 entidades se han llevado a cabo sin contratiempos.

El diputado confió en que en las entidades en las que no se llevó a cabo, se reprogramen para que se pueda elegir a los consejeros.

Cuatro aspirantes buscan la dirigencia de Morena: Mario Delgado, Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo