Ordenan nueva audiencia para definir caso Rosario Robles

La semana pasada, la ex funcionaria federal pidió justicia ante un tribunal y aseguró que no tiene los recursos para darse a la fuga.

Por Publimetro

Un tribunal federal ordenó realizar una nueva audiencia inicial para revisar si se mantiene la prisión preventiva a Rosario Robles en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en Ciudad de México concedió 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine si la ex funcionaria federal continuará o no sujeta a prisión preventiva justificada.

En 3 días se resolverá si Rosario Robles enfrenta proceso en libertad

Rosario Robles aseguró que no tiene los recursos para darse a la fuga y que su mayor interés es que se demuestre su inocencia.

Esto, luego de la apelación interpuesta por el abogado Julio Hernández Barros, ante la decisión del juez Delgadillo en la audiencia del 13 de agosto pasado en la que se determino que Robles debía permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla ante el “riesgo de fuga”.

En su resolución, el magistrado Ricardo Paredes consideró que la decisión del juez en resolución del juez de someter a prisión preventiva a la ex titular de la Sedesol y Sedatu no estaba debidamente motivada, reportó El Universal.

La semana pasada, durante la audiencia de apelación, Rosario Robles pidió justicia al Magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal y afirmó que no tiene intención ni cuenta con los medios para darse a la fuga.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo