Nacional

Promete AMLO revisar condonaciones del SAT a presuntos delincuentes

Dijo que si se comprueba que esto es cierto, el responsable tendría que renunciar y sería puesto a consideración de la autoridad competente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar los casos de las supuestas condonaciones de impuestos a presuntos delincuentes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la presente administración.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional el mandatario dijo que habría que investigar si la denuncia corresponde a la realidad, porque hace dos meses se emitió el decreto por el que se cancelan las condonaciones de impuestos, por lo que ello podría corresponder a un periodo anterior.

Al hablar de que las condonaciones estaban legalmente permitidas antes, el mandatario fue interrumpido por una reportera que le indicó que esto correspondía a la actual administración y fue entre los meses de agosto y octubre, a lo que respondió:

“No creo, si es así estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor publico que las autorizó y si fuese así, si hay una condonación por ejemplo de octubre después del decreto, se tendría que ir, para empezar, tendría que renunciar sin duda el que lo hizo”.

Advirtió que el responsable se pondría a consideración de la autoridad competente, pero antes aseguró que se realizará una investigación de la acusación.

Perdonan 126 mil millones en 3 meses: MMCI

De acuerdo a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI),la actual administración federal canceló, entre agosto y octubre del presente año, 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 mil millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, entre los beneficiados está Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, presunto operador de ‘Los Zetas’, el dueño de FICREA, seis empresas utilizadas en ‘La Estafa Maestra’ y hasta la familia de Jesús Murillo Karam.

Según Mexicanos Contra la Corrupción, en una hoja informativa, el SAT precisó que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal.

“No obstante, al menos dos empresas dedicadas a la distribución de combustible, en las que ‘El Mono’ Muñoz aparece como accionista, todavía operan en Coahuila, mientras que al defraudador de FICREA las autoridades de justicia le han identificado múltiples bienes en Estados Unidos”, reza el texto.

Lo más visto en Publimetro TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos