Se reúne AMLO con su homólogo de Costa Rica en Palacio Nacional

Crisis migratoria y política en la región figuran entre los principales asuntos a tratar entre los mandatarios de ambos países.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con su homólogo de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada.

AMLO se reúne con su homólogo de Cuba en Palacio Nacional

Esta es la primera visita de un gobernante cubano a México desde las realizadas por Raúl Castro en 2010 y 2014.

En la ceremonia oficial de bienvenida, en el Patio de Honor del recinto histórico, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de ambas naciones para luego proceder a sostener una reunión privada, en la que participaron los cancilleres Manuel Ventura y Marcelo Ebrard Causabon, quien horas antes había dado la bienvenida a Alvarado Quesada a través de su cuenta de Twitter.

 

Temas tratados

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Costa Rica informó que se abordarían temas de carácter político regional y después se desarrollaría una sesión de trabajo con las respectivas delegaciones.

Entre los temas analizados se encuentra la crisis migratoria en la región, sobre la cual Costa Rica ha planteado que debe abordarse desde un enfoque regional que resuelva las causas estructurales, involucrando a todos los países (de origen, tránsito y destino), con el objetivo de lograr respuestas conjuntas y novedosas.

La reunión privada también se llevó a cabo para abordar las Comisiones Mixtas de Cooperación Internacional entre Costa Rica y México, particularmente relacionadas con la cooperación técnica, científica, educativa y cultural.

Otros asuntos se relacionan con la crisis generada por el cambio climático, seguridad, inteligencia, cultura, comercio e inversión.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo