Nacional

Aprueba Senado etiquetado frontal de alimentos y bebidas

Tras ser discutido en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado, el dictamen regresará al Ejecutivo para su promulgación.

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con 115 votos a favor, cero en contra y dos abstinencias, los legisladores avalaron en lo general el nuevo mecanismo para evitar la epidemia de sobrepeso y diabetes.

El dictamen cuyos artículos reservados fue aprobado con 80 votos a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones, será enviado al Ejecutivo Federal para su promulgación.

A fin de combatir la problemática de salud pública, los alimentos y bebidas no alcohólicas que excedan en calorías, azúcares añadidas, grasas y sodio deberán indicar en la parte frontal de su envase esta información de forma clara y simple.

También advertirán si contienen ingredientes que pueden ser un factor de riesgo de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Aunque la mayoría los Grupos Parlamentarios estuvieron a favor de esta propuesta, senadores del PAN y el PRI pidieron posponer esta discusión hasta que se contara con la opinión de autoridades sobre la materia, como las Secretarías de Salud y Economía, así como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«Es un inicio, no un fin. Estamos conscientes y responsables de que tenemos que insistir en una conducta, no solamente alimentaria, sino de educación que forme a nuestros niños y niñas», sentenció el legislador presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel Navarro.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos