Memorándum: pedirá AMLO renuncia a quien participe en asuntos partidistas

En el texto, el mandatario recuerda que, el fraude electoral, ya esta tipificado en la Constitución como delito grave.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum dirigido a servidores públicos por el cual les pide abstenerse en asuntos partidistas y les recuerda que, el fraude electoral, ya esta tipificado en la Constitución como delito grave.

‘Inteligencia más que fuerza’, dice AMLO sobre próximo operativo contra Ovidio

Dijo que antes lo principal era detener a un personaje famoso para colgarse medallas, pero ahora lo que más importa es la vida de los ciudadanos.

Al inicio del texto, el mandatario detalla que, en tiempos como opositores, los servidores públicos que hoy lo acompañan para llevar a cabo la Cuarta Transformación, enfrentaron y padecieron fraudes electorales cometidos desde el poder, de modo que ahora no pueden hacer lo mismo.

“No es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”, reza el texto.

El documento deja en claro que “se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática”.

“Les pido abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos en asuntos partidistas. También está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”, detalla el memorándum.

DOCUMENTO ÍNTEGRO

El texto también explica que “uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia”.

Memorándum

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo