Nacional

Senadores piden comparecencia de Alfonso Durazo por caso Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad será cuestionado por los legisladores sobre lo ocurrido el 17 de octubre pasado.

Ante la petición de los legisladores, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), comparecerá ante el Senado de la República para explicar lo sucedido el pasado 17 de octubre durante el operativo de Culiacán, Sinaloa donde se liberó al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio Guzmán.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, señaló que se solicitará que se adelante esta comparecencia pues a seis meses de la actual administración no se han dado resultados en el tema.

«Se cumple seis meses que el presidente solicitó para empezar a dar los resultados en materia de seguridad y hoy, con Culiacán y las pésimas cifras del combate a la delincuencia, se demuestra que este gobierno ni sabe ni quiere ni puede darle seguridad a los mexicano», señaló.

Por su parte, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, indico que sí era necesario mejorar la estrategia de seguridad.

«No hay sorpresas, creo que se tiene que mejorar el plan implementado, es una nueva disposición de la Guardia Nacional. Pero sí, el secretario de Seguridad Pública va a comparecer la próxima semana», explicó.

El coordinador de los legisladores del PRD, Miguel Ángel Mancera aseguró que Durazo debe dar la versión de los hechos para conocer si existió un plan operativo.

Mancera hizo un llamado para que antes de realizar un juicio se debe escuchar la explicación de lo sucedido en Culiacán.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último