Nacional

UIF presenta otra denuncia contra Rosario Robles

Este martes se resolverá si Robles permanece en prisión preventiva o puede llevar su proceso en libertad.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que presentó una segunda denuncia en contra de Rosario Robles.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, señaló.

El organismo de la Secretaría de Hacienda abundó que continúa las investigaciones sobre las posibles irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social cuando era encabezada por Robles Berlanga.

Nieto dijo que respeta las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República.

Este martes se llevará a cabo otra audiencia para que se defina si la ex titular de Sedesol y Sedatu sigue bajo prisión preventiva o enfrenta su proceso en libertad, luego de que un magistrado determinó que se vulneraron los derechos de la funcionaria.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine si Robles continúa o no sujeta a la prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos