Afirma Alfonso Durazo que no renunciará tras hechos en Culiacán

Dijo que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para que explique lo ocurrido.

Por Agencia El Universal

A casi una semana del operativo fallido para detener en Culiacán a Ovidio Guzmán López, y ante voces que piden su renuncia por este hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no renunciará porque a estos puestos "no se renuncian, se asume la responsabilidad".

Durazo responde ante pregunta sobre su posible renuncia

Alfonso Durazo fue cuestionado sobre su posible renuncia por los hechos violentos acontecidos este jueves en Culiacán, Sinaloa.

En breve entrevista a medios tras asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, Durazo aseguró que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para que explique lo ocurrido en el operativo que resultó en ocho muertos, 16 heridos y 51 reos fugados.

"A estos puestos, ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad”, comentó antes de retirarse.

Este martes, el Senado de la República avaló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acuda a comparecer para abordar los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y el estado que guarda la seguridad en el país.

En un punto de acuerdo que impulsó el PAN, y que fue retomado por la Mesa Directiva, se estableció también que Durazo Montaño debe enviar a la brevedad un informe sobre el operativo en Culiacán, que llevó a la liberación del Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo