Nacional

Yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, confirma AMLO

Acerca del caso, el mandatario reiteró su postura de no intervenir en las investigaciones y sólo pronunciarse porque se cumpla el Estado de Derecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que una o dos veces, acudió a la casa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, tal como ella recién lo manifestó en una carta.

“Sí es cierto. Sí, yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, ya no recuerdo, hace muchos años, no sé también si sea la misma casa, es por Santo Domingo, por donde yo vivía también, en Copilco … En Coyoacán, por Los Reyes. Sí, sí es cierto.”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Sobre si la ex funcionaria mintió sobe su domicilio, como lo sostiene el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario respondió:

“No sé si la escritura estaba a nombre de ella, eso es otro asunto; pero de que estuve, sí estuve en su casa. Me acuerdo que es como una cerrada y ahí hay una casa a la entrada, era su casa”.

Además, acerca del caso reiteró su postura de no intervenir en las investigaciones y sólo pronunciarse porque se cumpla el Estado de Derecho: “Yo en eso ya no me meto, nada más estoy obligado a hablar con la verdad”.

Carta de Robles a Gerz Manero

En respuesta a la declaración del fiscal Alejandro Gertz, Rosario Roble le envió una carta en la que destaca que ella nunca ha mentido sobre su domicilio.

«Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Las Flores 91, casa 9, Los Reyes, Coyoacán. Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador», se lee en el texto que su hija, Mariana Moguel, publicó en la cuenta de Twitter de Robles.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos