Nacional

Haré todo lo humanamente posible: AMLO a encomienda de Rosario Ibarra

Al recibir la Medalla Belisario Domínguez, la activista social encomendó al presidente de la República encontrar a los desaparecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará todo lo humanamente posible para cumplir la encomienda de la activista social, Rosario Ibarra de Piedra, la cual radica en encontrar a las personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario calificó como ‘emotiva’ la ceremonia llevada a cabo en la antigua sede del Senado de la República, donde le fue entregada la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, quien decidió ponerla en custodia del presidente hasta que se se sepa la verdad sobre el paradero de los desaparecidos, refiriéndose al caso de su hijo, de quién no se supo más desde 1975.

“Haré todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República”, escribió López Obrador en el tuit, donde también compartió una imagen con la activista social.

La máxima condecoración que el Senado de México entregó a la activista, fue recibida por sus hijas, en representación de su madre, una de ellas, Claudia Piedra Ibarra, fue la encargada de leer el mensaje de Ibarra para el presidente.

‘¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!’

A través de la misma red social, el mandatario publicó un fragmento del texto que fue escuchado por los presentes en la casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México:

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede inconclusa.

Dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector.

Mientras la vida me lo permita, seguiré en mi empeño hasta encontrarlos.

¡Vivos los llevaron!
¡Vivos los queremos!”

 

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos