Nacional

Confiesa AMLO que le impactó que Rosario Ibarra le entregara su medalla

Aseguró que asumirá el compromiso con la activista social porque tiene la convicción de seguir buscando que se conozca la verdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que le impactó la decisión de Rosario Ibarra de Piedra de dejarle en custodia su medalla Belisario Domínguez para devolvérsela cuando se conozca la verdad sobre los desaparecidos en México.

“Sí me impacto bastante lo que decidió, de entregarme la medalla, el reconocimiento, y que se lo devuelva -me dice- cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos. Una encomienda muy profunda, muy humana y al mismo tiempo implica un gran compromiso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Además, el mandatario reconoció que se llenó de sentimientos al asistir a la ceremonia de entrega en la antigua del del Senado por todo lo que significó el homenaje a la activista social.

“Creo que es lo más cercano a lo que representó y sigue representando don Belisario Domínguez. Creo que fueron de las mejores decisiones que se han tomado, el entregar este reconocimiento, porque doña Rosario lo merece más que nadie, una mujer que lucha por encontrar a su hijo; y no sólo eso, sino se une con otras madres para buscar a sus hijos, defender los derechos humanos de manera incansable con huelgas, con protestas, con una lucha permanente. Entonces, muy merecido”, enfatizó.

Sobre la encomienda, López Obrador dijo que la asumirá porque tiene esa convicción de seguir buscando que se conozca la verdad.

Segob apoyará

En este sentido, el presidente dijo que la Secretaría de Gobernación está ocupándose en la búsqueda de desaparecidos y garantizar los derechos humanos, algo que no hacía en el pasado.

“Antes se caracterizaba por ser una institución encargada de reprimir, ahora su misión principal es la defensa de los derechos humanos. Toda esa secretaría tiene que ocuparse de la búsqueda de desaparecidos y de garantizar que no se repitan actos autoritarios, violaciones de derechos humanos. Ese es el gran cambio”, aseveró.

Indicó que se apoyarán todas las acciones en materia de búsqueda de desaparecidos y hará todo lo humanamente posible para cumplir con la encomienda de Rosario Ibarra.

“Vamos a apoyar todas estas acciones y vamos a cumplir todo lo que humanamente me sea posible hacer para cumplir con la encomienda que nos deja doña Rosario”, abundó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos