Nacional

Rechaza SCJN atraer amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía

El colectivo #NoMásDerroches había solicitado a la Suprema Corte atraer el caso para revisar los amparos contra su construcción.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad para atraer los amparos que se promovieron en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

«Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito», señaló el acuerdo publicado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Agrega que el motivo de esta negativa es porque carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad.

De esa forma, la SCJN declaró sin materia la solicitud que presentó el colectivo #NoMasDerroches, que ha promovido más de 147 demandas de amparo contra el nuevo aeropuerto y que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México.

No obstante, los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía todavía podrían llegar a la Corte una vez que éstos se encuentren en revisión por tribunales federales.

Con información de Notimex

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos