Nacional

¿Cómo es el teléfono satelital de AMLO?

El mandatario reveló que recientemente adquirió el aparato para mantenerse comunicado con su gabinete en caso de emergencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, comenzó a utilizar un teléfono satelital para mantenerse en contacto con su gabinete, en caso de tener alguna emergencia mientras se encuentra de gira en lugares donde no hay comunicación.

“Ya tengo un teléfono satelital y tengo comunicación permanente, no hay problema por eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre qué pasaría si en otra crisis como la de Culiacán no se pudieran comunicar con el debido a que viaja en vuelos comerciales y a veces, en algunos lugares, se encuentra incomunicado.

Acerca que cuándo adquirió el teléfono, el mandatario respondió: “Hace poco, porque sí estoy recorriendo pueblos muy apartados y no hay señal. Ese es otro fraude de la política neoliberal hasta reformaron la Constitución, reformaron las telecomunicaciones como la reforma energética y resulta que no se puede hablar por teléfono en el 75% del territorio nacional. ahora sí tenemos ya un sistema de telefonía satelital”.

Sobre el riesgo de espionaje a su gobierno por medio de dicho aparato, López obrador dijo que lo que hace es totalmente transparente por lo que se pueden decir las cosas con claridad.

‘Hay políticas definidas’

Por otra parte, el mandatario aseguró que su gobierno tiene políticas definidas por medio de las cuales se toman decisiones como la que se tomó en Culiacán, cuando se optó por detener el operativo para detener a Ovidio Guzmán.

“Hay políticas definidas, estrategias, por ejemplo en eso de seguridad todos los días llevamos a cabo acciones a partir del Plan de Seguridad que está escrito en el Plan de Desarrollo. No inventamos nada, no es un gobierno de ocurrencia, nosotros tenemos un plan definido, invito a que conozcan el plan de desarrollo y cuando se lee se entiende el porqué de nuestra actitud en Culiacán”, manifestó.

Lo ocurrido en Sinaloa, dijo, fue muy aleccionador porque se actuó en base a su política e inmediatamente el secretario de Seguridad, Marina y la Defensa Nacional ya estaban reunidos para tomar desiciones al respecto.

“Los encargados de las Secretarías pues saben qué hacer. En este caso (Culiacán) yo pude comunicarme, me informaron antes de salir tenía yo la información, tenía comunicación y, cuando llego a Oaxaca, se confirma que se había tomado ya la decisión o que ya se había dado a conocer cuál era la decisión del gobierno, pero ya estaba reunido el gabinete de seguridad”, abundó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos