Sofocan 50% de incendios forestales en Baja California

Los incendios comenzaron el pasado viernes 25 de octubre y pusieron en emergencia a tres municipios de la entidad.

Por Miguel Ángel Bravo

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que de los tres incendios activos en el estado de Baja California, ya se tiene un avance de 50% para sofocarlos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia del gobierno federal destacó que actualmente se combaten dos incendios en el municipio de Ensenada y uno más en Tecate.

Continúa combate de incendios en Baja California; CNPC mantiene vigilancia

Los incendios en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada han dejado una pérdida total de 236 viviendas.

"Los incendios de Ensenada son el de San José de la Zorra, que tiene un 60 por ciento de control y un 50% de liquidación y el de Buenavista (El Zorrillo) lleva un 70% de control y 50% de liquidación. El de Tecate, denominado Rancho Grande tiene un 70% de control y 60% de liquidación", informó Protección civil.

Por otra parte, los siniestros reportados en Tijuana y Rosarito ya fuero sofocados en su totalidad; sin embargo se mantienen el estado de vigilancia para que no ocurra otro incidente.

Más de 9 mil hectáreas afectadas

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, el área preliminar afectada es de más de 9 mil 880 hectáreas en los municipios del norte de Baja California, de los cuales:

  • 7 mil 680 hectáreas en Ensenada
  • Mil 900 hectáreas en Tecate
  • 300 hectáreas en Rosarito

Al momento, la dependencia destacó que lamentablemente han fallecido tres personas, la tercera por inhalación de CO2, también se reportan cuatro personas lesionadas.

El gobierno alistó cuatro refugios temporales activos que cuentan con 84 personas alojadas y se contabilizaron 238 viviendas afectadas.

Incendios Baja California: Declaran emergencia en tres municipios

Los incendios registrados en Baja California han dejado tres muertos, cuatro heridos y alrededor de 140 viviendas calcinadas.

Las fuerzas de tarea para continuar combatiendo estos incendios se componen por la Secretaría de la Defensa Nacional con 371 elementos, Secretaría de Marina con 211, CONAFOR con 242 y Guardia Nacional con 386.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo