Nacional

Editorial Planeta publicará el 1 de diciembre el nuevo libro de AMLO

En el texto, el mandatario señaló que habla del cambio de la política neoliberal impuesta en México, la cual dañó al país por 36 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día 1 de diciembre, editorial Planeta publicará su nuevo libro titulado “Hacia la economía moral” por lo que a partir de ese día los mexicanos ya podrán adquirirlo en las librerías.

“Este nuevo modelo de economía moral o de moral y bienestar lo estoy definiendo, planificando en un libro que se va a dar a conocer el da 1 de diciembre. Me dicen los de editorial Planeta que va a estar ya el libro en librerías el día 1 de diciembre”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que su libro contradice a la política neoliberal, la cual “dañó a México por 36 años”.

“Debe quedar claro que en el periodo neoliberal, en 36 años se saqueó a México como nunca. Por eso decidimos no continuar con esa política; ademas, cuáles fueron los resultados, más pobreza, más desigualdad, más inseguridad, más violencia, y desde luego mucho más corrupción entonces ya eso no […] y por eso estamos escribiendo este libro y el día 1 se da a conocer”, acotó.

‘Cada país es soberano’

Respecto a los procesos políticos electorales en otros países, el mandatario refirió que cada país es soberano, igual que en el caso de México, por lo que señaló que este lunes hablaría al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández y al de Bolivia, Evo Morales, para felicitarlos.

“Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos, lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos, no puedo opinar más, ya he hablado de que cada país es soberano”, aseveró.

Asimismo, refirió que las puertas de nuestro país están abiertas para los presidentes que quieran acudir para fortalecer lazos de amistad con fines de desarrollo.

“Es muy probable que se dé el encuentro con el presidente de Argentina, con el de Bolivia y Ecuador si lo solicita, ya lo había echo, pero canceló su viaje a México, también lo estaba planteando el presidente de Chile, pero están abiertas las puertas de nuestro país a todos”, dijo.

Por ahora, adelantó que esta semana recibirá al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en Palacio Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos