Nacional

Evo Morales y Alberto Fernández reciben llamada de AMLO

El mandatario les llamó por teléfono para felicitarlos por su triunfo en las ‘elecciones libres y democráticas’ que hubo en Bolivia y Argentina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia por su triunfo en  las elecciones.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió una imagen acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y escribió:

Publicidad

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”.

 


Reunión con jefes de Estado

La mañana de este lunes, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario había adelantado que iba a llamar a ambos políticos para externarles su felicitación por triunfar en procesos democráticos.

Además, López Obrador consideró que es muy probable que se diera pronto el encuentro tanto con Alberto Fernández como con Evo Morales, puesto que recordó que las puertas de México están abiertas para recibir a presidentes que deseen reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo.

En esta línea, destacó que hace 15 días estuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Palacio Nacional y la semana pasada también recibió al presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada.

Esta semana, dijo que se tiene prevista la visita del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aunque no especificó la fecha en que se llevará a cabo la reunión.

También puedes ver:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último